Dentro de las acciones realizadas en el tema de pavimentación en el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, el alcalde Javier Garfio destacó la implementación de más de 3 millones y medio de metros cuadrados en las principales avenidas y colonias de la ciudad.
Esta trasformación urbana, indica la clara decisión que la presidencia municipal ha tenido en la modernización de la ciudad, así como en la recuperación de los espacios públicos para que la ciudadanía disfrute de calles y avenidas en buenas condiciones para circular, evitando consigo accidentes mejorando así, la calidad de vida de los chihuahuenses.
Es de destacar que a la fecha y a dos años de administración, ya se superó a las administraciones municipales de los últimos 20 años, logrando elevar a más de 2 millones 400 mil metros cuadrados tan sólo en rehabilitación, recarpeteo y mantenimiento correctivo en principales avenidas, que habían presentado desgaste a causa del tránsito pesado y contingencias ambientales, lo que permite una circulación ágil y sin complicaciones.
Asimismo se mejoró el acceso a viviendas, eliminando focos de infección, escurrimientos pluviales, encharcamientos y mejora la prestación de servicios públicos con la incursión de más de 1 millón 225 mil 492 metros cuadrados de concreto hidráulico en colonias que contaban con un rezago importante en materia de pavimentación.
Gracias a estas acciones se ha logrado beneficiar a más de 80 colonias y 70 centros educativos, favoreciendo también a fraccionamientos, rutas de transporte público, centros comunitarios y deportivos.
Hoy por hoy, el cambio en Chihuahua es visible, y con este tipo de acciones es como se vislumbra un mejor futuro para todos los chihuahuenses, porque la ciudad ya cambió.