El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Javier Corral Jurado, estará entregando a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre las condiciones de seguridad que se viven en la Sierra Tarahumara durante el proceso electoral, según refiere el medio nacional Proceso.
Este informe detallará la intromisión del narco en el proceso electoral al intimidar a candidatos de otros partidos para que no realicen campañas en las zonas serranas, como ya se ha denunciado por el partido Morena ante el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, y ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Corral Jurado manifestó que es insostenible que frente a lo publicado por medios nacionales, no haya una reacción del PRI, señalando que el tema no solo se encuentra en la denuncia de los candidatos improvisados por el crimen organizado, sino en el proceso de amedrentamiento e intimidación que han realizado los capos de la zona a posibles aspirantes de otros partidos.
El virtual candidato manifestó que el líder conocido como “El 80” ha atemorizado a los militantes del Acción Nacional en Bachíniva.