Dado que aún continúan los trabajadores en los últimos detalles de la explanada del recién inaugurado Centro de Justicia, una malla ciclónica rodea las instalaciones, lo que deja a los peatones a la deriva, pues deben “torear” de tráfico para caminar por las calles aledañas.
Se trata de la intersección de las calles Niños Héroes y Ocampo, donde los chihuahuenses que caminan por ahí para llegar o salir de la estación Justicia del ViveBús o del paradero improvisado de varias rutas alimentadoras que se detienen en la Niños Héroes, como lo son la Panamericana, la Juan Escutia Nombre de Dios y la Auxiliar 06 peligran al caminar a escasos centímetros de los vehículos.
Este caso recuerda a lo que sucedió hace unos meses en la calle Carranza y Niños Héroes, donde se realiza la construcción de un estacionamiento y plaza comercial, donde de igual manera los peatones peligraban entre el hoyo que se realizaba y los automóviles que por ahí circulaban.
Días después de que medios de comunicación dieron cuenta de lo anterior, el Ayuntamiento de Chihuahua destinó un espacio de la calle para los peatones, colocando una malla entre la obra y los vehículos.