El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González, indicó que la institución no ha recibido cerca de mil 500 millones de pesos correspondientes a las aportaciones de diversas dependencias gubernamentales y organismos autónomos y descentralizado.
Herrera González manifestó que los organismos con los adeudos más grandes a Pensiones son las Junta Central de Aguas (JCAS) y las juntas municipales, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Detalló además que los problemas financieros de Pensiones se deben a que los organismos no enteraron, a lo largo del tiempo, las retenciones que hace a sus trabajadores por concepto de cuotas para el fondo de pensión y servicios médicos al tiempo que no entregó dichos recursos. Aunado a esto, tampoco enteraron las deducciones que se les hacen a los empleados por el pago de préstamos.
El director añadió que como consecuencia de la poco disponibilidad de recursos, pensiones aún presenta aún presenta un pasivo a proveedores de 800 millones de pesos.