A pesar de las molestias que ha generado la llamada Galería de la Memoria y la Recuperación de la Paz, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, señaló que este espacio de continuar po algún tiempo, haciendo los ajustes que la ciudadanía solicite.
Señaló que puede causar molestias, pero este es un tema social no personal, por lo que si alguna persona pide se retire alguna fotografía la Secretaría de Educación, a Cultura y Deporte (SECD) se encargará de alisar las adecuaciones pertinentes para respetar el derecho de las víctimas.
“Este es un memorial, los testigos de esto tienen que saber que no se debe permitir y dejar que pase esto, tiene que tener un efecto social”, detalló el funcionario estatal, señalando que este debe permanecer un tiempo en el centro histórico de la capital de Chihuahua.
Niños deben tener restricciones para la entrada, afirma Trevizo
El posicionamiento del Gobierno Estatal continúa siendo el mismo, la galería se aperturó con la finalidad de recordar lo vivido y evitar que se vuelvan a repetir las situaciones que fueron resultado de la guerra entre las autoridades y los mimbros de los grupos delincuenciales.
Mario Trevizo Salazar, secretario general de gobierno, señaló que comprende las opiniones de la ciudadanía porque hay situaciones que aterran a la población, sin embargo recordarlas es una llamada de atención para que no vuelvan a repetirse, ejemplificando con la Segunda Guerra Mundial la cual ha sido plasmada en obras.
“Es un tema polémico y díficil que más quisieramos que se nos olvidará el horror de lo que paso hace máximo seis años, pero vale la pena que recordemos la situación para no volvera a repetir”, detalló el funcionario estatal.
Señaló que buscó que se cuidaran los derechos de la Ley que protege a las víctimas y ofendidos para evitar se violen dichas garantías, pero también estará buscando que la Secretaría de Educación establezca a una persona que regule a las personas que entran a dicho museo.