Las ondas tropicales 10 y 11 y dos canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad, provocará este miércoles condiciones de lluvia contormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la mayor parte del país.
Señaló que un canal de baja presión, localizado en el noroeste, occidente y centro del país, mantendrá interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, por lo que se prevé caída de agua pluvial muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y el Estado de México.
También, los meteorólogos indicaron que los termómetros marcarán valores de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En su pronóstico por regiones, el organismo de la Conaguaseñaló que el Pacífico Norte seguirá con cielo medio nubladoa nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Sinaloa y Sonora, fuertes en Baja California y menores en Baja California Sur.