Las lluvias se mantendrán este día en la mayor parte del país, por lo que se prevén precipitaciones locales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En tanto que en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero se pronostican lluvias fuertes, así como aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN advirtió que con las precipitaciones podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizadas en los estados antes mencionados.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Explicó que los sistemas meteorológicos que provocarán las lluvias y vientos fuertes durante el lunes son el frente frío número 62, extendido en la frontera norte de México, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, tres canales de baja presión situados en diversas regiones y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas muy calurosas durante el día, viento de dirección variable, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.