El Comisario General de la Policía Estatal Única Oscar Alberto Aparicio Avendaño se reunió con los presidentes municipales de Casas Grandes, Nuevo Casa Grandes y Janos, para evaluar las condiciones de operatividad de los cuerpos policiacos de esos municipios y homologar los estándares en materia de entrenamiento básico para policías preventivos.
En la reunión en la que estuvo presente el Coordinador de la PEU Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, se acordó con los alcaldes, la capacitación que se brindará a los policías municipales durante tres meses en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía en la ciudad de Chihuahua.
Durante ese tiempo en que se efectúe el curso, la seguridad de los ciudadanos de esos territorios estará a cargo de policías estatales.
“Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de servir y proteger a los ciudadanos del estado, y exhorta a las presidencias municipales a enlistar a sus elementos, para llevar a cabo la evaluación y capacitación de todos los policías preventivos”, informó la corporación a través de un comunicado.