Un centro de espectáculos en Ciudad Juárez , así como 106 bienes inmuebles más, en los que se habla de terrenos y vehículos que al parecer están en el estado de Durango, están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), siendo estos decomisados en base a la ley de Extinsión de Dominio aplicada tras la captura de Oscar Eduardo Vargas Romo, mejor conocido como “El Negro”, líder de la empresa criminal del “Cártel del Valle de Juárez”.
César Augusto Peniche Espejel, delegado de la PGR Chihuahua, informó a Entre Líneas que en estos momentos no se pueden dar datos precisos debido que las pertenencias están bajo proceso de la Extrinción de Dominio. De los inmuebles detectados, la PGR compartió que tienen la pista y que se localizan la mayoría en el estado de Durango y este centro nocturno en Ciudad Juárez.
En lo que va del año, la PGR en el estado tiene por lo menos 30 asuntos detectados de abandono de autos pertenecientes a narcotraficantes, entre cuatro y cinco inmuebles que pasarían a ser de Extinción de Dominio.
El funcionario federal indicó que a lo largo de estos últimos tres años, donde se ha logrado la captura de importantes capos del narco en la entidad, se tienen alrededor de mil 500 abandonos detectados a favor del Gobierno de la República que en su mayoría son vehículos y bienes inmuebles.
Es importante comentar que los vehículos que pertenecieron a criminales, se transfieren al Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE), el cual es un organismo descentralizado del Estado que depende de la Secretaría de Hacienda y es ahí donde se decide qué hacer con ellos, ya sea subastarlos, venderlos, pues este reporte pasa a los programas de la procuración de justicia, Seguridad y Salud, pues con estas acciones se busca incentivar todas las tareas de Gobierno.