La PGR ofreció hoy una disculpa pública a los padres de la niña de 12 años de edad, Jhoselin Noemí Álvarez Quillay, de origen ecuatoriano que perdiera la vida al interior de un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado 11 de marzo del 2014.
La disculpa pública la encabezó el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, durante un encuentro que tuvo lugar en el Consulado General del Ecuador en Nueva York, indicando como lamentable el daño ocasionado.
Lo anterior derivado de la recomendación 22/2015 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se establece que la Procuraduría de México pida una disculpa pública.
Jhoselín Noemí Álvarez Quillay salió de su casa en la provincia ecuatoriana de Cañar el pasado 6 de febrero y el 11 de marzo del 2014 fue encontrada muerta en el baño del albergue Villa Esperanza; posteriormente el 25 de junio, un tribunal dictó auto de formal prisión contra Domingo Fermán Uves, quien trasladó a la pequeña a Ciudad Juárez.
El cadáver fue entregado el 10 de abril a la provincia de Cañar, donde la veló su familia.