En el marco del Día Mundial de la Naturaleza que se celebró el 03 de marzo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), José Luis Armendáriz González, exhortó a las autoridades, a las personas físicas y a las empresas a erradicar las plagas que afectan miles de hectáreas de bosques en la entidad y así garantizar su sobrevivencia.
En su mensaje, el ombudsman recordó que esta fecha tiene como objetivo el conscientizar a las personas para proteger y garantizar la vida silvetres, así como para establecer un vínculo entre las personas y el desarrollo sostenible.
El lema para el Día Mundial de la Naturaleza 2016 habla, precisamente, sobre la responsabilidad que tenemos sobre el futuro de la vida silvestre, con lo que se refuerza el vínculo entre las personas y el desarrollo sostenible.
En este sentido, abundó, la CEDH desarrolla acciones, desde posicionamientos para destacar la importancia del medioambiente hasta el llamado puntual a todos lo sectores de la sociedad para la implemetación de medias que garanticen un desarrollo sostenible de los bosques en nuestro estado y garantizar a través de mecanismos la reproducción de especies en peligro de extinción ya que de ello depende la vida silvestre y de los pueblos indígenas.
Armendáriza reparó en la necesidad de desarrollar acciones desde las instancias de gobierno, privadas y el sistema educativo para forjar una generación que pondere la importancia de no contaminar, de consolidar el desarrollo sostenible y el aprovechamiento racional de los recursos para el beneficio de la sociedad en general.