Los diputados locales aprobaron exhorto promovido por el PRD para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que coordinadamente con la en uso de sus atribuciones legales, otorguen el presupuesto necesario para la liquidación y jubilación de los ferrocarrileros que tengan laudo favorable firme en el Estado de Chihuahua.
Esto fue promovido en iniciativa por el diputado Javie Mendoza del PRD, quien destacó que en Chihuahua existen miles de ex ferrocarrileros de los cuales, en su totalidad son personas de edad avanzada con necesidades económicas, que durante mucho tiempo han estado luchando por su liquidación y jubilación. Sus esperanzas están basadas totalmente a este recurso que por ley les corresponde.
Por oficio No. 586/2014 se solicitó a la intervención de la Cámara de Diputados en el proceso de liquidación y jubilación para el cual fue creado el fideicomiso 5012-6. Se remitió a la cámara de transportes para nuestra atención que deribó en reunión con el organismo encargado de la liquidación en la ciudad de México, para analizar exclusivamente el caso de los ferrocarrileros de nuestra región.
Ante ello se estimó que en octubre de 2015 como fecha máxima se concluirá el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, que ha costado al Estado 21 mil 639 millones 500 mil pesos, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) al Senado de la República, por lo que se pide por el Congreso de Chihuahua se atienda al listado que en conjunto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tienen a la fecha. El Congreso sugiere, se atienda la lista como prioridad