Noticias de Chihuahua.-
La coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, llamó a la autoridad a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y solicitar apoyo a áreas de inteligencia federal para enfrentar al crimen organizado.
La diputada reiteró lo que ya se ha indicado por varios diputados y por la misma autoridad en el sentido de que las fuerzas estatales y municipales se encuentran rebasadas por el crimen organizado.
Torres Hernández señaló que es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues indicó que no solamente el Estado es responsable de atender la inseguridad causada por los grupos armados.
Especificó que el Gobierno del Estado debe trabajar en coordinación e inteligencia para regresar la paz a las comunidades en Chihuahua, sobre todo en zonas serranas en donde se han registrado en últimos días enfrentamientos y ataques.
Fue el fin de semana pasada cuando se registró un enfrentamiento de ocho horas en el municipio de Uruachi, a donde se trasladaron hasta 100 agentes de diferentes corporaciones; posteriormente en Madera se género un tiroteo que dejó a una mujer ajena a grupos armados muerta; horas después en Cuauhtémoc se registraron ataques armados que dejaron 3 muertos y un herido; y el último hecho confirmado se dio en Gómez Farías.
En esta comunidad se reportó el ingreso de hasta cincuenta camionetas con civiles armados pertenecientes al Cártel de Sinaloa, los cuales quemaron dos viviendas en ese municipio y sin confirmarse se detalló sobre la privación de la libertad de algunos agentes.
Source: Local

