El secretario General del Gobierno del Estado, Mario Trevizo Salazar, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), se investigue el posible delito de trata de personas en contra de un grupo de tarahumaras que fueron localizados en Baja California Sur, los cuales eran explotados laboralmente.
De acuerdo con el funcionario, se encuentran pendiente del seguimiento que ha dado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el tema, esperando que se tenga una definición sobre lo que aconteció en ese lugar.
Trevizo Salazar fue claro al aseverar que se tiene que llegar al fondo de las investigaciones, para de esa manera establecer los delitos que se cometieron en contra de los indígenas chihuahuenses, entre los cuales podría establecerse la trata de personas.
Explicó que dicha situación es de carácter estrictamente federal, por lo cual el Gobierno del Estado no puede intervenir en la investigación o proceso, situación por la cual PGR es la instancia encargada de realizar el proceso conducente.