Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, precisó que derivado de la supuesta denuncia queja que hizo una mujer respecto a una persona sospechosa que rondaba la escuela ESFER, aseguró que fue falso, pues se investigó, se buscó a la señora “Lupita” y no hubo nada , por lo que hizo un llamado puntual a los padres de familia no caer en pánico con mensajes que surgen en redes sociales y en whatsapp.
El jefe de la policía también recomendó a los padres cuidar a sus hijos al momento de estar navegando en las redes sociales. Pues tienen que estar atentos al contenido que ven y publican en Facebook, Twitter o whatsapp.
Ayer, la señora Lupita Aguilera, madre de una alumna, detalló que en días pasados, cerca de las 7:48 de la mañana, su esposo fue testigo de cómo un niño fue abordado por un hombre en pantalonera, luego de que se quedara fuera del plantel porque ya se habían cerrado las puertas.
Describió que su marido escuchó al sujeto afirmar ser maestro de la primaria y que quería acompañar al menor a la otra puerta para ver si podía ingresar, motivo por el cuál decidió acercarse y cuestionarlo sobre su identidad.
En ese momento, el supuesto maestro subió inmediatamente a su automóvil Tsuru de color blanco y huyó del lugar sin que la mujer o su marido pudieran verificar las placas, por lo que decidieron alertar a todos los padres sobre esta persona y así evitar que algún alumno pueda ser víctima de algún abuso.