La bancada de Morena en el congreso local solicitó a la Junta de Coordinación Política la creación de una comisión especial de seguimiento de feminicidios ocurridos en el estado de Chihuahua.
La diputada Leticia Ortega manifestó que esta comisión no contaría con la facultad en las investigaciones, pero brindaría un espacio de proximidad con las familias y buscar nuevas soluciones para este cáncer que lacera a la sociedad chihuahuense.
Solicitó además al Poder Ejecutivo, a través de la Fiscalía General del Estado, se dé celeridad en las investigaciones sobre feminicidios y desapariciones de mujeres, por lo que la presidenta del Congreso, Blanca Gámez Gutiérrez, se adhirió a esta iniciativa y se consideró de urgente resolución.
Ortega Maynez manifestó que si bien los feminicidios se han reducido en el estado de Chihuahua, el problema continúa y con esto la impunidad en casos que no han sido resueltos por falta de investigación y voluntad política, por lo que se generó también una iniciativa para dar celeridad a las investigaciones en este sentido.