La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán, solicitó a la presidenta municipal Maru Campos, decir a los chihuahuenses qué explicación le dio el síndico Miguel Riggs, quien dijo desconocer de lo que trata la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, tras verse involucrado con la empresa que provee a Gobierno del Estado.
Dado a que en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos marca en los artículos Primero y 23 determinan que ningún funcionario que incluye a regidores y síndicos pueden ocupar otros cargos ajenos a sus funciones para favorecer a otros, tal y como se señaló a Miguel Riggs al formar parte de la ‘Carrera de la liberación’, evento de Javier Corral, gobernador del Estado.
La regidora tricolor determinó que desde ahora y en Cabildo le hará el señalamiento a la presidenta capitalina, quien en la mesa está sentada frente a Miguel Riggs.
Gaytán recalcó que fue la edil quien dijo el pasado lunes que Riggs debería de dar una explicación y ahora ya dice que el síndico ‘le echa ganas a su trabajo’, por lo que será otra instancia quien investigue si existió conflicto de intereses.