Ante los sucesos donde elementos de la policía municipal detuvieron a Juan Antonio González Villaseñor, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, así como a militantes panistas, Rocío Reza hizo un pronunciamiento donde exige se respete la libertad de ciudadanos y panistas.
“El Alcalde Garfio, a través de sus funcionarios públicos, está coartando la libertad de expresión, no sólo de mis compañeros panistas, sino de todos los capitalinos, pues deja ver a ese gobierno autoritario que no acepta la crítica y que busca callar voces”, señaló la ex diputada federal.
Por lo anterior, comentó que buscará que el dirigente nacional del PAN, realice un pronunciamiento condenando los actos suscitados.
“Es evidente la preocupación de Javier Garfio por la verdad, los chihuahuenses aún continuamos sin saber de dónde obtuvo los recursos para adquirir una casa valuada en 30 millones de pesos, sin duda el Presidente Municipal debe explicaciones “, expresó Reza Gallegos.
Rocío Reza indicó que la censura y amenaza de la que han sido objeto sus compañeros de Acción Nacional es reprobable y refleja lo que ocurre en municipios y estados gobernados por el PRI, donde la intolerancia y el autoritarismo forman parte de su cotidianidad.
Además, agregó que Anaya Cortés estará muy al tanto de esta situación y llegarán a las últimas consecuencias en la defensa de González Villaseñor e integrantes del PAN.