La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un importante llamado de atención a los padres de familia para que en estas fechas decembrinas eviten comprar juguetes bélicos para regalar a los niños.
La invitación es a través de la dirección de Prevención Social de la SSPM, quienes recalcan que el regalar juguetes bélicos a los niños no es bueno, ya que esto estimula la violencia a temprana edad, lo que podría provocar una mala formación en los niños de manera indirecta y sin intención.
Ángel Gallardo Moreno, psicólogo del departamento de Trabajo Social de la SSPM, afirma que los juguetes bélicos no estimulan un apto aprendizaje para el desarrollo sano de un niño, además de que las consecuencias de que jueguen con ellos pueden ocasionar conductas violentas.
La SSPM comprometida con la prevención del delito y siempre trabajando para fomentar los valores en los menores y preocupados por el bienestar de las familias, exhorta a la ciudadanía a comprar juguetes didácticos o tradicionales que aporten retos de aprendizaje a los menores, así como la sana convivencia dentro y fuera del hogar.