Piden atender recomendaciones ante fuerte ola de calor

Ante la temporada de calor que impera en el estado, el Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que preside el Gobernador César Duarte Jáquez, y en el que participan dependencias e instancias de los tres ámbitos de gobierno,  la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud y Junta Central de Aguas y Saneamiento, emitieron las siguientes recomendaciones, a fin de evitar complicaciones por altas temperaturas:

  • No exponerse a los rayos del sol por lapsos prolongados, ni en las horas de mayor radiación, de de las 11:00 a las 16:00 horas, vestir ropa ligera y usar sombrilla, cachuchas o sombreros, permanece en lugares frescos, usar siempre bloqueador solar, beber agua todo el día, refrigerar alimentos de fácil descomposición.
  • Evitar la automedicación y en caso de sentir malestar acudir  a la unidad médica más cercana, no permanecer,  ni dejar a personas o mascotas en vehículos estacionados cerrados,  extremar cuidados para personas de la tercera edad y niños.
  • Ubicar los refugios temporales más cercanos al domicilio propio, atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades, mantenerse  atento a los medios de comunicación para conocer boletines y comunicados emitidos por Protección Civil.

En otras noticias: