Los legisladores locales aprobaron de urgencia iniciativa presentada por la diputada Elvira González para que el Ayuntamiento de Delicias conceda conceder estímulos fiscales para el pago del impuesto Predial a asociaciones civiles , para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016.
Se pide otorgar estímulos a cargo de Asociaciones Civiles domiciliadas en el citado Municipio y que se distingan por su labor social a favor de los grupos vulnerables de la región.
“Existen grupos de personas que requieren un trato diferenciado, en cuanto al pago de sus obligaciones fiscales, pues su situación económica no es del todo satisfactoria. Tales son los casos de los adultos mayores, viudas, madres solteras, jefas de familia, entre otras”, dijo la diputada.
Señala que existen personas físicas y/o morales, constituidas y conocidas como asociaciones civiles, que llevan a cabo una labor altruista, que mucho apoyan y colaboran con la sociedad, buscando o generando recursos que distribuyen, principalmente, a personas con dificultades económicas o que requieren de apoyos en atención médica, medicamentos, alimentación e, incluso, medios para poderse mover, como es el caso de sillas de ruedas o la dotación de alguna prótesis.
Tal beneficio deberá estar considerado en su Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal de 2016, así como establecerse anualmente.