El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó desconocer la venta de certificados de estudios en redes sociales, no obstante llamó a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos ante la dependencia ya se trata de un delito severamente penado por la ley.
En la página de Facebook denominada “Se vende de Todo :-)” se ofertan desde títulos universitarios hasta certificados de preparatoria y secundaria, así como cédulas y cartas pasantes en documentos originales y con validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello, el funcioanrio estatal advirtió que el ofrecer documentos falsos que acrediten algún grado de estudios “es penadísimo, no se puede, no se debe y el que se atreva a hacerlo u ofrecerlo está arriesgando su propia libertad”.
Cuarón Galindo manifestó que en la Secretaría cuenta con un área jurídica y un Departamento de Certificaciones a través de los cuales se investiga de manera inmediata cualquier venta o expedición de certificados falsos que se denuncien.