El militante priista Fermín Ordoñez exigió al gobierno estatal la destitución de la secretaria de la función pública, Stefany Olmos, y el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.
En esta semana, el priista informó que acudirán a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar la remoción de los funcionarios por incumplimiento y se verá la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra del fiscal general, quien debería ser castigado con prisión, según detalló.
Ordoñez aseguró que el código penal federal indica que quien utilice nombramiento ilegal en fuerzas armadas o corporaciones policiacas debe estar sujeto a seis años de prisión.
“Exigimos a Corral Jurado que separe de manera inmediata y definitiva a los funcionarios, sobre todo a Peniche Espejel por ejercer una función pública de manera ilegal”, pidió Ordoñez.
Explicó que Peniche Espejel además de estar inhabilitado, cuenta con un examen de confianza apócrifo, ya que uno de los requisitos para obtenerlo es no contar con ningún proceso administrativo o judicial.
En este contexto, el fiscal géneros del estado estaría ocupando un puesto de manera ilegal y todas las acciones que ha llevado a cabo estarían siendo inválidas.
Explicó que Peniche Espejel tendría que pagar con cárcel por firmar documentos, denuncias, licitaciones y manejar recursos públicos, aclarando que todas las gestiones hechas de octubre a marzo no tendrían fundamento.