El Seguro Popular de Chihuahua, da a conocer que hay que tener especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que cuando cambia la estación solemos enfermarnos, debido a que la temperatura un día es alta y el otro día es baja. Sobre todo, esto ocurre con el paso hacia el invierno.
Personal del departamento de Gestión Médica, informaron que tanto en el invierno como en otoño, es muy común ver gente enferma o con síntomas de alguna enfermedad de tipo respiratorio. Todo ello, gracias a que los cambios de temperatura afectan nuestras defensas. Por ello se recomienda a la población a prestar más atención en estos cambios y comenzar algún cambio de estación enfermo.
Cabe señalar que mientras la persona se encuentre en casa o en la oficina no hay problema, ya que se encuentran bien acondicionados, pero todo cambia cuando la persona tiene que salir a la calle, las defensas del cuerpo se ponen en acción, pero no siempre es suficiente. La ropa es una de las principales herramientas para combatir el frio o los cambios bruscos de temperatura. Es de suma importancia antes de salir de casa, bajarle a la calefacción o abrigarnos bien, con ello la temperatura corporal no sufra picos, debilitando las defensas y dejando paso libre a los causantes del resfriado y gripa.
Una de las recomendaciones del departamento de Gestión Médica es, mantenerse prevenidos todo el año con una buena alimentación y un estilo de vida saludable. La dieta debe contar con los nutrientes esenciales, en especial la vitamina C, ya que protege las células y arma nuevas barreras de protección y defensa contra alguna enfermedad de ese tipo.
Así mismo el Seguro Popular emite algunas recomendaciones:
• Cumple con la higiene básica, es muy importante que siempre tengas las manos limpias.
• Fortalece tus defensas con remedios naturales como jugo de naranjas.
• Nunca dejes que tus pies se enfríen, si se mojan los pies con la lluvia, inmediatamente secar o llevar un par de calcetines en el bolso.
• Sigue una buena alimentación, la dieta es fundamental. No dejes pasar muchas horas sin comer algo, desayuna de manera completa por las mañanas, come más frutas y vegetales (sobre todo las que te aporten vitamina C).
• Bebe mucho líquido, al estar bien hidratado, el cuerpo tiene más capacidad de sentirse bien.