De manera económica, los diputados locales aprobaron la iniciativa presentada por el diputado Héctor Hugo Avitia Corral, en la cual solicita al Ejecutivo Estatal para que en coordinación con el DIF Estatal, realicen programas y acciones a favor de las personas con hipoacusia y usuarios de implantes cocleares.
Así mismo, para que se proporcionen los medios presupuestarios suficientes para garantizar el seguimiento requerido, para las personas que están en el caso anteriormente descrito.
Se reconoce el gran esfuerzo que el gobierno Federal y Estatal han realizad para efectuar la cirugía y adquisición primaria del dispositivo electrónico para los implantes cocleares, sin embargo, esta es solo la tarea inicial, pues continúa el proceso de mantenimiento, el cual corre a cargo de los familiares; señaló el iniciador.
Dado a lo anterior es que se requiere del apoyo de los gobiernos, para que se apoye a las familias que cuentan con algún miembro con este tipo de problema auditivo, debido a los altos costos que esto representa, culminó el Legislador.
Por último, es importante resaltar que dado a la importancia de esta iniciativa, los grupos parlamentarios se adhirieron a la propuesta de Avitia Corral, haciendo énfasis en el seguimiento del asunto en cuestión.