El abogado defensor de los padres de familia de los gemelos que uno de ellos sufrió afectaciones en su salud luego de que se le administrara incorrectamente un medicamento, Juan Pablo Delgado, exigió esta tarde la renuncia inmediata de las autoridades de salud, con la finalidad de que “no entorpezcan las investigaciones correspondientes”.
En rueda de prensa rendida en las instalaciones de la universidad UNEA, el también catedrático exigió que se destituya de su cargo al secretario de salud, Pedro Hernández Flores y al director del Hospital Javier Ignacio Salas Uribe por “su incompetencia para capacitar a su personal” dado el error que se cometió.
De esta forma dio a conocer que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de expediente 192015-0030233, además de que dieron parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y harán lo consecuente con la Procuraduría General de la República (PGR), así como las más altas instancias de salud radicadas en la Ciudad de México.
Dijo que este caso, sienta un precedente a nivel nacional e internacional en Chihuahua, por lo que buscan no vuelva a ocurrir algo similar, pues es algo muy lastimoso para toda la sociedad chihuahuense.
“Habremos de llegar hasta las últimas consecuencias, el artículo cuarto de lo penal contempla una serie de acciones, todos los involucrados y quienes hayan solapado tienen que pagar”, sentenció.