Piden partidos marcar bien el voto para que no sea borrado

Noticias de Chihuahua.-

Luego de la especulación que ha generado el cambio de crayones a lápices para marcar la boleta a la hora de emitir el sufragio, el Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó una prueba en cartoncillos durante la sesión, a fin de comprobar la eficacia del mismo.

Así pues, consejeros y representantes utilizaron los lápices y sobre el papel en blanco poco más grueso que el bond hicieron marcas, rayas o cruces, resultando que si se marca de manera muy tenue si puede borrarse del papel, más se queda la intención del voto sobre el recuadro de la preferencia del votante.

En este sentido, Meraz González pidió calma a los representantes de partido, pues dijo que aunque se borre un poco los colores de la boleta a la hora de borrarla se queda la intención del voto, por lo que será respetado y no anulado. “Además no es el único candado que tenemos, está la marca de la credencial y lista nominal, además el lápiz está hecho de grafito”.

Por su parte, Roberto Fuentes, represntante del PAN, pidió marcar bien fuerte el voto en la boleta, a fin de que sea más difícil borrarlo.

En tanto, el representante de MORENA, Sergio González Rojo, colocó dos gotas de agua en su papel para hacer la prueba (por encima de la marca de grafito), y después de tallarle, el cartoncillo se rompió.

iee88

iee87

iee6

iee2