Con el objetivo de que la administración pública municipal considere espacios para emplear a personas con discapacidad en las diferentes direcciones que tiene, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Patricia Hernández Anchondo presentó iniciativa durante Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento.
La edil manifestó que los gobiernos, la iniciativa privada y otros organismos han establecido líneas de trabajo orientadas a fomentar el crecimiento personal de personas que presenten alguna discapacidad durante los últimos años.
“La discapacidad física de las personas ha generado en ocasiones el desplazamiento de oportunidades de desarrollo laboral, ya que se tiene el concepto, de que por la discapacidad, valga la redundancia, las personas que la sufren no son capaces de hacer el trabajo que cualquier persona realiza”, agregó.
De acuerdo con el último Censo Nacional practicado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) generado el año 2010, el Municipio de Chihuahua, cuenta con un total de 27,974 personas que tienen un grado de discapacidad, de los cuales sólo el 25% tienen la oportunidad de ubicarse como económicamente activos.
Para finalizar la regidora Patricia Hernández resaltó que la presente administración encabezada por el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco ha sido precursora en aspectos de desarrollo social, por lo que es importante la sensibilización del municipio para crear políticas de igualdad laboral.