El empresariado de Ciudad Juárez solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un trato más justo hacia Chihuahua en materia de presupuesto, a fin de contar con los recursos suficientes apra mejorar las condiciones de seguridad en el estado y la frontera.
Así lo refirió el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien participó en la reunión de seguridad encabezada por el titular de la Segob y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como en el encuentro que los funcionarios federales sostuvieron con a clase empresarial.
Pencihe Espejel indicó que la iniciativa privada manifestó su expectativa en materia de seguridad, sobre todo por el incremento de homicidios dolosos registrado en octubre, para lo cual exhortaron a Osorio Chong para que se fortalezca la situación económica de la entidad.
Asimismo subrayó que a pesar de los repuntes de violencia, Chihuahua cuenta con un gobierno transparente, sólido y con el respaldo solidario de los empresarios, que no permitirá el regreso de las épocas más inseguras.