Otras compañías de Carlos Slim en otros ramos acumulan pérdidas, como es el caso de la Minera Frisco, que su valor de mercado bajó un 25% al cierre del tercer trimestre de 2015, con lo que suma 10 trimestres consecutivos de pérdidas, publica Diario de León.
Entre agosto del 2014 y septiembre de 2015, el valor accionario de Minera Frisco cayó un 70%, esto ante la caída de precios en los metales preciosos e industriales.
Bajo este escenario, la minera buscó compensar sus ingresos con más volumen de producción, pero el ingreso por venta de minerales continuó a la baja y la pérdida neta continuó en ascenso, según reportó la propia empresa.
Para el tercer trimestre del 2015 la pérdida neta de esta empresa minera fue de 1,540 millones de pesos, seis veces mayor a la registrada en el mismo trimestre del 2014.
Pero no todo fueron malas noticias, en el trimestre de referencia Grupo Carso, incrementó su valor de mercado en 23.052 millones de pesos (US$1.397,6 millones), cifra que refleja la exitosa participación de la división de energía, que resultó ganador de la licitación para la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe, entre Chihuahua y Sonora.
Otra empresa que aportó al valor de mercado al conglomerado fue IDEAL, aunque fue más por un efecto técnico, al “rebotar” su precio desde los 31 pesos y llegar a 33.
Fuente: Diario de León