En Ciudad Juárez, la zona centro empieza a vestir su ambiente festivo desde este noviembre, los comerciantes instalan pinos, luces así como esferas y otros ornamentos navideños para la que se considera es la mejor temporada del año.
Este fenómeno no solo refleja el espíritu anticipado de los compradores, sino también cómo el comercio local aprovecha la temporada para dinamizar sus ventas, los pinos son lo más adquirido y van desde los 600 hasta los mil 200 pesos en promedio, las series de luces desde los 100 hasta los 250 pesos con o música.
El comercio formal también se organiza para permitir esta actividad, por ejemplo la Dirección de Regulación Comercial del municipio ha abierto el proceso de otorgamiento de permisos temporales para vendedores semifijos que quieren instalar puestos navideños.

Gracias a esto, los productos típicos de temporada como luces LED, figuras inflables, gorros y pinos artificiales están muy visibles en calles como Mauricio Corredor, Marisca, Ramon Ortiz, entre otras calles que conforman los pasillos de los locales comerciales.
Aunado a la venta de adornos, la zona centro ha visto un incremento en la afluencia de compradores. Comerciantes locales comentan que muchos clientes ya están comprando para posadas o decoraciones anticipadas, lo que eleva las ventas a pesar de que aún falten semanas para Nochebuena.
Además, algunos negocios reportan pedidos importantes de piñatas navideñas e incluso la venta de dulces por mayoreo especialmente para escuelas, iglesias o maquiladoras.





