El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Arturo Medina, reiteró que el plan de retiro de policías estatales en Pensiones Civiles del Estado, no afecta a los maestros, esto ante el rechazo de esa iniciativa por parte de la Sección 42 del SNTE.
La iniciativa, presentada por Medina Aguirre, busca adicionar diversas disposiciones a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, a fin de implementar un sistema de retiro, pensión y jubilación extraordinaria a los integrantes de los cuerpos de policías estatales.
“Siempre nuestro respeto a los maestros, a todos los maestros en general y, sobre todo, también a los policías. Pero la iniciativa no afecta de ninguna manera a los maestros. Los policías pagan su pensión y pagan su jubilación. Así que ningún sentido afecta a los maestros”, declaró Medina Aguirre.
El coordinador priísta añadió que están “abiertos al diálogo con los maestros, tanto con los maestros como policías, y estaremos muy al pendiente del tema. Ahora los policías estatales tendrán la oportunidad, deben de tener la oportunidad de jubilarse en menor tiempo”.
Source: Local