En el área del exhipódromo se tiene contemplado la construcción de los hospitales de La Mujer y General para sumarse a los de Cancerología y de Especialidades, informó Norma Ramírez Baca, secretaria de Obras Públicas del Estado.
La funcionaria explicó que estas obras, prioritarias para esta frontera, forman parte de un total de 26 proyectos ejecutivos que están siendo revisados para su aprobación.
“Estamos haciendo una búsqueda de fondos extraordinarios, sin que se comprometa la economía de gobierno, para realizar proyectos novedosos que nos permitan continuar con la construcción. Hay una instrucción para que la construcción de hospitales en Juárez continúe. El de Cancerología continúa y en el 2018, el Hospital de Especialidades. Tenemos de manejarlo para integrar todo el predio y que pueda dar servicio a la ciudadanía”, dijo.
Ramírez refirió que otro de los proyectos prioritarios se trabaja en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAL), en la revisión de los colectores, para encontrar una alternativa y evitar problemas en la infraestructura de la ciudad.
Mencionó que existe también un anteproyecto de obra en el área de El Chamizal, aunque podrá ejecutarse probablemente dentro de tres años, debido a que no se considera una obra prioritaria.
“Se está logrando tener personas externas al gobierno para coadyuvar en la consolidación de los proyectos ejecutivos, después habremos de ver los que podemos concretar”, agregó.
Ramírez Baca recalcó que el Gobierno del Estado está enfocado en cumplir con los compromisos de la deuda que se contrajo en la administración pasada, para poder ahorrar en el financiamiento de obras a futuro.
“Tenemos la lista de algunas obras más para el estado, pero por los montos es imposible realizarlos ahorita”, dijo.
La titular de Obras Públicas comentó que otra problemática tiene que ver con el cierre de las carreteras, debido al incremento de la gasolina.
Expuso que debido a la suspensión de pago en las casetas por las manifestaciones se han registrado pérdidas en las arcas estatales de hasta 60 millones de pesos.
“Nos están pasando reportes sobre cuánto se está perdiendo por lo del gasolinazo. Esos 60 millones de pesos son los que a mi me cuesta hacer un paso a desnivel en la carretera”, añadió.