El aspirante a candidato independiente para la gubernatura del estado, José Luis “Chacho” Barraza, indicó que el asunto de las firmas “falsas” no es más que un montaje para perjudicarlo a través de impugaciones, pues hasta el sábado en la noche aún no se revisaban ni abrían los paquetes con las cédulas ciudadanas, por lo que no se pudo filtrar información desde el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“Es muy burda la situación esa porque yo todavía el sábado a las 5 de la tarde fue cuando firmé de recibido el acta y todavía ni siquiera abrían los paquetes y esa información la publicaron desde ayer por lo que tuvieron que haber mandado esa información a los medios el sábado cuando todavía ni revisaban un sólo listado de firmas”, explicó en entrevista telefónica.
Agregó que no tiene pruebas, pero que la única suposición que tiene hasta el momento es que los legisladores Fernando Reyes y Gloria Porras “plantaron” esas firmas y credenciales para impugnarlo después, argumentando que las habían falsificado.
“No hay manera de que desde el IEE hayan filtrado ninguna información porque ellos tuvieron representante nuestro el jueves en la noche, todo el viernes y el sábado en la tarde noche, días en los que no se revisó ningún listado, es decir no pudo haber filtración de las autoridades electorales”, acotó.
Afirmó que el IEE goza de toda su confianza, pues en todos los procesos se han manejado de manera muy profesional y transparente.
“Y bueno yo no se cómo le hicieron para que hayan mandado una nota a los medios el sábado en la tarde cuando aún no se revisaban los paquetes, ¿cómo es que detectaron las firmas apócrifas? yo creo que está de risa”, finalizó.