El Gobernador del Estado, César Duarte, planteó ante la comisión nacional de desarrollo social su propuesta de enfrentar los retos con una política social que no se vea detenida o frenada por el pretexto electoral, con la finalidad de lograr tener efectos en la población.
Duarte Jáquez manifestó ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade el establecer una estrategia de coordinación en materia de combate a la desigualdad y pobreza, algo similar a lo que se ha hecho dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
EL mandatario estatal aseguró que, como coordinador de la Conago en materia de Justicia y Seguridad, planteó con fortaleza y confianza ante el presidente Enrique Peña Nieto la estrategia nacional, lo mismo se ha evolucionado en materia de educación pienso que la política social de vea de aquí para allá y no sólo de allá para acá.
Destacó César Duarte que se debe establecer una estrategia de política social que no debe frenarse con las elecciones, “podrá haber habido abusos y que no sea el pretexto electoral lo que dañe la política social, son temas relevantes que debemos lograr los acuerdos”, dijo.