El candidato independiente a la presidencia municipal de Chihuahua, Javier Mesta Delgado, propuso la generación de un programa completo para la atención de los niños chihuahuenses, que aporten protección, seguridad y promuevan plenamente las garantías de los menores.
Lo anterior, al destacar que se debe hacer “visible lo invisible” y para ello es necesario que se garanticen los derechos de los niños a través de la responsabilidad ciudadana, ya que muchos menores permanecen solos después de llegar del colegio.
“En la parte social nos preocupan mucho los niños, tenemos que trabajar con esos niños que se quedan solos en sus casas cuando regresan del colegio, porqué la mamá, el papá o ambos padres se encuentran trabajando.
“Es una responsabilidad social que tenemos como autoridad y como sociedad, que los niños estén bien cuidados”, expresó.
Indicó que mediante pláticas con diversas organizaciones sociales, se ha llegado a la conclusión de que el ayuntamiento debe de ser una facilitador para que la ciudad funcione adecuadamente.
“Hay una gran cantidad de asociaciones con las que podemos trabajar, hay organizaciones de la sociedad civil, hay centros comunitarios, inclusive en las mismas escuelas. Trabajaremos en un programa completo para que esos niños no estén solos en sus hogares o en la calle después de que salen del colegio”, dijo.
Con motivo de la celebración del día de las madres, indicó que existen muchas madres trabajadoras del estado, solteras y viudas, que requieren de más espacios disponibles en los centros de cuidado para sus hijos.
“Es tiempo de sonreír y para ello debemos cambiar todo lo que en el pasado se ha hecho mal, sobre todo porque los niños y los jóvenes son el futuro de Chihuahua”, agregó.