Enrique Serrano Escobar, candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer esta tarde de sábado frente a pobladores de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos que gestionará con inversionistas fuera del estado la instalación de una planta Textilera para aprovechar mejor el algodón que se produce en la región.
“Somos comunidades hermanas Guadalupe, Praxedis y Juárez, les aseguro que la obra de infraestructura del Gobierno del Estado va a comenzar por Praxedis, Guadalupe, El Porvenir (…) es la oportunidad que tiene el Valle de Juárez de tener un gobernador salido de aquí, eso no se volverá a ver en años”, resaltó.
Así pues, comentó toda la obra de infraestructura que realizará en su gestión, iniciará por la zona fronteriza del estado, es decir Juárez, Ascención, Janos, Villa Ahumada, Ojinaga, Praxedis y Guadalupe Distrito Bravos, donde además buscará detonar las actividades productivas del campo.
Dijo que “meterá el acelerador” para entregar la carretera Juárez- Ojinaga, pues actualmente “va muy lenta” y que forma parte de su proyecto de carreteras con el cual se concretará un Eje Transfroterizo igual que como tiene de manera paralela Estados Unidos.
Recordó que también tiene el proyecto de la creaión de una potabilizadora la zona de Juárez y mencionadas comunidades, la cual se prevé garantice el abasto y aprovechamiento del agua, tanto para riego como para uso en viviendas.
Para finalizar, dijo que implementará sistemas de riego a presión más eficientes para ahorrar el vital líquido a la hora de sacar las cosechas.