El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que en la próxima mesa de seguridad se estará plateando la estrategia a seguir luego de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, indicando que el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) señaló que en la próxima semana se daría la reunión.
“Tenemos mesas de seguridad permanente, el señor delegado del Cisen indicó que para la próxima semana estarán planteando una reunión y seguramente se tocará el tema”, detalló Treviso Salazar, quien señaló que se han proporcionado elementos de la Estatal Única para instalar retenes.
Aclaró que las probabilidades de que el narcotraficante arribara a Chihuahua eran pocas, sin embargo no se descartaba ninguna opción, por lo que hay elementos esparcidos por aeropuertos, puntos estratégicos y caminos vigilados en los municipios serranos.
Explicó que en el Gobierno del Estado se encuentran en disponibilidas para cualquier acción que mande el Ejecutivo Federal, por lo que se ofrece todo el apoyo a Enrique Peña Nieto para la pronta detencion de El Chapo.