El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez, dio a conocer que la futura Plaza Chihuahua que se ubicará en la avenida Aldama a unos cuántos pasos de la Plaza Mayor, será la nueva y segunda ancla que darán vida y modernidad al Centro Histórico.
Cabe mencionar que los terrenos fueron donados por Gobierno del Estado, los cuales tendrán 1,200 metros de espacio para estacionamiento, habrá servicio comercial como restaurantes y bares, asimismo, será un lugar de aire libre donde estará la Plaza del Músico -mariachis-.
“Todo este proyecto serán la nueva ancla del centro, las calles aledañas serán las que se verán beneficiadas”, expresó el director del Implan al referirse de las calles Niños Héroes, Juárez, Aldama y otras aledañas.
Vías recreativas. Por otro lado habló de la fortaleza que lleva la Vía Recreativa que la cuarta será el próximo 13 de diciembre. El funcionario aseguró que a ésta acuden más de 2 mil, cuando en otras ciudades solo asisten por lo menos mil.