Con respecto al supuesto intento de rapto de un menor de edad que estudia en la escuela Simón Bolivar, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás indicó que muchas veces existen situaciones familiares que generan altercados afuera de las escuelas.
En entrevista, dijo que los pleitos o problemas entre padres de familia puede ser uno de los causantes de incidentes en los planteles educativos, donde por lo general el padre o la madre trata de llevarse al menor a la hora de la salida.
Con respecto al caso de la primaria antes mencionada, el titular de la FGE indicó: “no fue precisamente un intento de rapto pero si hubo un incidente ahí, la FGE tendrá que deslindar (…) un intento de secuestro es un delito ya con una pena muy agravada”, comentó.
En este sentido comentó que el vocero Mario Ortiz dijo que probablemente pudiera haber habido un intento de privación de la libertad, pero mientras la Fiscalía no tenga totalmente integrada la investigación con datos y elementos “no podemos estar ante una situación como esa, claro, estamos pendientes junto con las autoridades del Municipio”, finalizó.