Miguel La Torre, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, comentó en entrevista que la mayoría de las personas que los visitan en las oficinas no son para asuntos legislativos, si no que más bien, solicitan apoyo con algún tipo de gestión ya sea en problemas familiares, de salud o en la comunidad donde viven.
En este sentido, resaltó que la autoridad no tiene injerencia directa al seno familiar, pero que lo que sí puede tener son estrategias para mitigar los actos de violencia, además de crear mecanismos, cursos e infraestructura deportiva para que los jóvenes estén ocupados y dejen las actividades ilícitas.
“Hasta en la casa más humilde ya cuentan con celular, internet y Whats App, donde pueden ver una serie de barbaridades (…) si en la cancha de su colonia hay programas deportivos y torneos, todos ellos podrán tener otro tipo de actividades”, acotó.
Por otro lado, dio a conocer que la labor específica de un diputado es hacer y de crear mejores normativas para que se reglamenten las actividades del estado, aunque si la gente necesita alguna gestoría, también la realizan.
“Reconocemos, que la labor del diputado es muy poco llamativa para la población, pero a la gente a veces le es más difícil llegar con los gobernadores o alcaldes para alguna petición. Quienes estamos de puertas abiertas, hacemos la gestión que necesite también y si requiere alguna petición legislativa obviamente lo hacemos de igual manera”, dijo.
Relató, que la mayor parte de la gente que acude a las oficinas no es para asuntos legislativos, pero ellos apoyan fuertemente en todas las peticiones. “Claro que no me quejo, sino al contrario, pero muchas cosas no son de nuestra competencia, pero aun así, le estamos apoyando y resolviendo su problema”.
Somos gestores y estamos en la labor de mucho contacto, pero la labor legislativa no se descuida. Nosotros trabajamos todos los días y no podemos sólo pedir en campaña y no cumplir después de haber ganado, finalizó.