Luego de la intervención quirúrgica realizada al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, este podrá estar participando en las actividades de las fiestas patrias y en la presentación del informe de su gobierno, detalló el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar.
El mandatario estatal tendrá que estar en reposo durante cuatro días o cinco, sin embargo podrá estar atendiendo los eventos relevantes que se acercan durante los próximos dos meses, aseguraron las autoridades estatales, incluyendo a su neurocirujano, José Inés Fernández Faudoa.
Fernández Fauoda manifestó que Duarte Jáquez estuvo trabajando con la fractura lumbar por decisión propia, con el fin de atender una serie de agendas y el informe del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, manteniéndose con medicamentos intravenosos contra el dolor.
Se explicó además que el titular del Ejecutivo Estatal pudo haber perdido movilidad en una de las piernas si la operación no se hubiera realizado, por lo que desde el día de ayer se reprogramó la cita para atenderlo y comenzar con las rehabilitaciones a partir del día de mañana.