La diputada presidente del Congreso del Estado, Blanca Gámez, informó que cuenta con la facultad de retirar del cargo al auditor Jesús Esparza Flores en lo que se resuelve el procedimiento administrativo en su contra interpuesto por el diputado Jorge Soto por actos de corrupción.
Gámez manifestó que cuando se trata de un funcionario de Congreso, la misma presidencia puede resolver esto después de que se encuentre sustanciado el procedimiento y en este proceso tiene facultades para remover del cargo al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La legisladora indicó que aún no se define si se retirará de su cargo al auditor, debido a que no ha leído todo el expediente que debe sustanciar el proceso y cuando se le de lectura completa se decidirá si es necesario retirar a Esparza Flores de su cargo para no entorpecer la denuncia interpuesta en su contra.
“Los elementos vertidos por el diputado Soto van en el sentido de que en los dictámenes elaborados por el auditor, eran suprimidas observaciones que presentaba la Auditoría al Congreso; todos sabemos las irregularidades y los desvíos de la pasada administración, pero pese a esto no hubo denuncias penales contra funcionarios”, expresó la legisladora en relación al procedimiento solicitado por el legislador panista.
Agregó que el Auditor se encuentra en todo su derecho de ampararse ante un juzgado de distrito, pero el procedimiento continuará hasta que sea resuelto por la presidencia del Congreso.