El martes de la próxima semana, camioneros y autoridades estarán trabajando en los acuerdos signados durante el pasado miércoles, en donde se trabajarán en los pagos retrasados del servicio social e Infonavit.
El líder de los camioneros, Jorge Meráz, informó que de no pactarse la solución a los problemas mencionados, estarían reactivando el paro camionero para el próximo miércoles y desconocerían a los líderes sindicales que no han apoyado al sector.
En la reunión mencionada, los operadores del transporte estarán solicitando que se paguen los adeudos con las dependencias mencionadas y se iguale el monto del seguro con el que se les refleja a los operadores de la ruta troncal, detallando que a ellos se les pagan 268 pesos y a ellos solamente 151.
“El martes estaremos analizando esta situación, estaremos desconociendo al sindicato y esperamos que nos cumplan todo lo que pactaron en reuniones previas”, manifestó el líder camionero.
Los camioneros detallaron que era falsa la justificación dada por las autoridades en relación a que no aparecen afiliados en el seguro ni con beneficios de Infonavit por errores en los nombres de los operadores.