El coordinador de los legisladores del PAN, César Jáuregui Moreno, señaló que en el caso de Javier Garfio y Enrique Serrano en sus pretensiones por contender por la Gubernatura del Estado, se colocan en una situación comprometedora por el hecho de ocupar cargos en los que tienen que ver los recursos de los ciudadanos.
Indicó que en el caso del PRI los presidentes municipales serían más cuestionados por la ciudadanía como “Serrano y Garfio” que están aprovechando sus cargos públicos en estos momentos para tener la candidatura del PRI y andan de pachangas en Delicias y en otras partes, poco claras o medio oscuronas, donde reúnen a gente de lana con propósitos que hay la ciudadanía no tiene claro”, dijo.
Señaló que, en el caso de los alcaldes en mención, se presenta de alguna manera ilegal su pretensión por contender por la candidatura a gobernador y ello por el hecho de ostentar cargos en los que se manejan los recursos públicos de manera directa.
“Aprovecharte de un cargo público en el que manejas recursos de todos para obtener candidaturas”, dijo al señalar que esto los coloca en una situación muy comprometida en caso de que no pidan licencia este 5 de diciembre.