Raymundo González, director de Seguridad Pública de Delicias, tras su visita a la capital en el marco del arranque del operativo Cosecha de Alto Valor, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que dirige Gilberto Loya, dijo estar complacido por el trato que tiene la capital con la ciudad vecina, misma que fortalece para mantenerse como una de las más seguras de la región.
«Como todo el tiempo agradecemos al secretario estatal, Gilberto Loya y a nuestra gobernadora y al alcalde Jesús Valenciano, por ese acercamiento y alianzas e inclusive con los demás municipios. Aquí está la prueba, de estar presentes en este arranque de operativo. Estamos agradecidos porque sí ha habido muy buena coordinación».
El comisario en entrevista dio a conocer algunos temas en los cuales van de la mano con la capital. Resaltó la capacitación actual de 26 cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), agradecido con el alcalde Marco Bonilla y con su homólogo, Julio César Salas González, por permitir sus herramientas de conocimiento, para que la ciudad Nogalera, tenga policías de excelencia.
En otros datos que compartió el jefe de la municipal, fue que ya tienen preparados los operativos para la noche de Halloween, asimismo, seguirá el operativo del Día de Muertos. Aunque el funcionario no precisó de cuántos elementos se habla para estos trabajos de vigilancia preventiva, mencionó que el siguiente día se dará a conocer ante medios de comunicación.
Finalmente, el titular de la DSPM insistió que, en el gobierno de Maru Campos Galván, es cuando más se les ha apostado a las policías de todos los municipios, en el caso de Delicias, afirmó que están muy bien equipados y ahora, hasta se especializan en una de las mejores policías del país, en la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua a través del ISSCUU.
Source: Local