Policía le salva a la vida a bebé que estuvo a punto de morir asfixiada

Noticias de Chihuahua.-

Una pareja de padres de familia se trasladaba anoche a las 20:00 horas a bordo de su auto, con intenciones de llegar rápido a la clínica 44 del Seguro Social, pues con ellos llevaban a su hija de 6 meses completamente desvanecida a causa de una obstrucción en las vías respiratorias, ocasionada al parecer cuando ingería alimentos industrializados.

Durante el trayecto los padres de la bebé Miguel Mendoza y Karla Rodríguez, observaron una patrulla de la Policía Municipal cuando salían de su vivienda en la colonia Villas del Rey y se acercaron de inmediato para pedirle ayuda.

La pareja de policías avisó de la emergencia al radio operador de su área, quien ordenó la presencia de un agente con preparación como paramédico, quien a su arribo tomó a la infante entre sus brazos para constatar su nula respuesta a estímulos y el estado de desvanecimiento en que se encontraba.

Consciente del grave riesgo que corría la pequeña Melannny, el paramédico José Dolores Chacón inició una terapia de recuperación y primeros auxilios mientras ordenaba a sus compañeros el traslado urgente a la clínica 44 del IMSS.

Si bien la niña presentaba algunos signos de mejora en el trayecto, no esperaban que la clínica no contara en ese momento con médico para atención de urgencias y fue necesario continuar hasta el hospital Morelos, un poco más alejado, en busca de su restablecimiento total en el área de Pediatría donde el médico encargado de apellido Escobar informó que la bebé estaba fuera de peligro gracias a los primeros auxilios ofrecidos oportunamente por el policía primero Chacón Gallegos, quien cuenta con una gran experiencia en atención de emergencias y le ha tocado atender a mujeres en situación de parto en innumerables ocasiones.

Ya más tranquilo, anoche mismo, Miguel Mendoza, de 27 años, explicó a los agentes que luego de estar alimentado a
Melanny con una papilla de alimento procesado, de pronto dejó de respirar, desvaneciéndose, con sus ojitos en blanco y decidió salir a pedir ayuda porque la vio inconsciente. Fue así que se topó, afortunadamente, con una patrulla en las calles Guillermo Prieto Luján y Paseos del Real.

Hoy por la mañana, informó que su niña estaba recuperada y durmió muy bien; sólo quedó un poco ronquita. “Les platicaba a mis compañeros de trabajo que por el apuro ni su nombre le pregunté (al agente) pero sí les dije que estoy muy agradecido con toda la policía…quien sabe que hubiera pasado si no estuvieran ellos…Dios los puso en mi camino”, dijo emocionado.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, envió una felicitación al Policía Primero y reconoció en él a un elemento comprometido con su trabajo y con la sociedad, que cuenta con una amplia experiencia para además de sus valiosas intervenciones en la seguridad de todos, ofrece también su tiempo y vasta preparación salvando la vida de sus semejantes.