Un tribunal de garantía vinculó a proceso penal al agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Irving Omar Morquecho Robles, en calidad de presunto responsable del homicidio del adolescente Iván Maldonado Villegas.
El juez de garantía Apolinar Juárez Castro hizo una reclasificación: Determinó que se trata de un homicidio imprudencial y no doloso, que Morquecho no tenía la intención de asesinar a Iván Maldonado Villegas, pero violó un deber de cuidado al detonar contra el menor el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba. Ante esto, se permitirá al agente enfrentar el proceso en libertad.
Cabe recordar que este asesinato ocurrió la semana pasada cuando el agente disparó y por mala suerte quitó la vida al joven quien intentó escapar de la patrulla luego de ser detenido por asaltar a una persona de la tercera edad encargada de una tienda de abarrotes.
Por este policía, el pasado jueves familiares, amigos y compañeros de su trabajo se manifestaron, salieron de la Fiscalía hasta la Ciudad Judicial para decir que una persona como Irving no podía estar preso, pues en parte el joven tenía una larga lista de antecedentes delictivos a sus 17 años de edad.