Policías y sus familias reciben terapias en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

La Asociación Los Ojos de Dios brinda terapia a los agentes municipales y a sus familias en cuanto a manejo de estrés, terapia física, así como a las familias quienes se ven beneficiadas con esta ayuda.

Tanto los agentes como sus familiares reciben las terapias totalmente gratuitas, en su caso los elementos municipales llevan el manejo del estrés por medio de profesionales en la materia, esto con la finalidad de despejarlos de cualquier conflicto y que desarrollen de manera positiva su trabajo.

Mientras que sus familiares reciben terapia psicológica, la equino terapia y terapia física, así mismo a los oficiales se les brinda este tipo de terapia para relajación, hasta el momento son un total de 14 familias que hacen uso del apoyo, brindando una oportunidad de desarrollo para sus hijos que padecen de alguna discapacidad.

La ayuda con la que se beneficia personal de esta secretaría fue por iniciativa de la Licenciada Patricia Silis Directora de la asociación Los Ojos de Dios y el Maestro Cesar Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, de buscar la manera de mantener a los agentes en un ambiente positivo, dando solución a los problemas que los aquejan y por ende brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Así mismo se les da atención a los policías que padecen de alguna lesión y que dificulta desarrollar su labor, “Los Ojos de Dios cuenta con 6 caballos certificados para la equino terapia, así como borregos, conejos y diversos animales que son utilizados en la rehabilitación de los niños o familiares que presentan alguna discapacidad como parálisis cerebral, autismo, síndrome de down y problemas de conducta, este último atendido por el área de psicología” mencionó Javier Herrera coordinador de terapias.

Dicho apoyo se brinda de manera constante, la invitación se hace por medio de visitas del personal de los Ojos de Dios, haciéndoles saber a los preventivos lo importante de hacer uso de este beneficio tanto para ellos como para sus familias.