Ponen en marcha construcción de dos plantas de Duraplay Parral

Noticias de Chihuahua.-

La creación de las nuevas plantas de madera de mediana densidad y la de resinas de la empresa Duraplay, generarán 100 nuevos empleos directos y mil indirectos en la región, gracias a la inversión privada de más de mil 200 millones de pesos y las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado y municipio de Parral.

 

Estas nuevas instalaciones se construirán junto a la empresa Duraplay, donde el gobernador César Duarte, el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, y el director general de Durapay de Parral, Emilio Ayub Touché, encabezaron la ceremonia de inicio de la edificación de estas dos nuevas fábricas y realizaron un recorrido por las instalaciones de esta compañía.

 

En su mensaje, el gobernador celebró que con las nuevas plantas se aprovechará lo que anteriormente se consideraban desperdicios de la madera, que ahora con tecnología de punta, serán de gran utilidad para la generación de empleos y ese valor agregado a los productos se quedará en Chihuahua.

 

“Era prioritario para nosotros consolidar esta inversión, agradezco la confianza de incorporar estos tableros con alta tecnología, fabricados por mano de obra calificada, que competirán en los mercados mundiales”, asentó.

 

Dijo que la administración estatal, en coordinación con el municipio, continuará pendiente del desarrollo de este proyecto, para apoyar en las cuestiones que pudieran surgir en el proceso de construcción.

 

Celebró que ahora Parral tiene la Universidad Tecnológica y otras instituciones educativas que preparan a los jóvenes para responder a las necesidades de las empresas que están interesadas en establecerse en esta región del estado, porque ser competitivo es lo único que le hará rentable para las empresas las inversiones que realicen.

 

Dijo que las inversiones están llegando a Parral y otras latitudes del estado por los avances en seguridad, además de los juicios orales en materia laboral, donde ahora los conflictos se resuelven en un máximo de cinco semanas, a diferencia de los meses o años que solían durar este tipo de litigios.

 

La explicación del proyecto estuvo a cargo del director general de Duraplay, quien detalló que se trata de una inversión de cerca de 80 millones de dólares, que incluye dos plantas industriales, una para la producción de tableros de madera de mediana densidad y una para la producción de resinas, ambas con tecnología de punta para competir en el panorama mundial.

 

Dijo que se tiene previsto producir anualmente cerca de 200 mil metros cúbicos de tableros de mediana densidad, así como 50 mil toneladas de resinas, en los 250 mil metros cúbicos de terreno propio, plantas que crearán 100 empleos que se sumarán a los 600 que actualmente genera la empresa.

 

Además, se generarán aproximadamente mil empleos indirectos, principalmente de la sierra de Chihuahua, a la vez de crear una opción viable de comercialización de grandes volúmenes por parte de los productores forestales de la región.

 

 

 

En su discurso, el director general de CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, dijo que la construcción de estas plantas representa un gran paso a favor del desarrollo sustentable del bosque de Chihuahua y de todo el estado, además de ser un proyecto que promete dar al bosque de Chihuahua un impulso largamente anhelado.

 

Celebró el inicio de la construcción de estas plantas, porque acciones como esta generan un mensaje de prosperidad a las personas, que son señales claras de que las cosas están mejor y podrán seguir mejorando.

 

Añadió que actualmente existen otros dos proyectos para la instalación de plantas de tableros de mediana densidad, una en Tabasco y otra en Durango.

 

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Parral, Miguel Jurado Contreras, quien agradeció al gobernador por sus gestiones y facilidades para la creación de nuevas empresas en Parral y su región.